domingo, 18 de septiembre de 2011

Roche nos condena a morir de cáncer.

La compañía farmaceútica suiza Roche, ha dejado de suministrar medicamentos para el tratamiento del cáncer a cuatro hospitales griegos. Su director general, Severin Schwan, afirma que, en algunos casos, llevan años sin cobrar y que, si no hay negocio, no hay suministro. También afirma que esta medida podría extenderse a otros Estados que tienen un sistema de sanidad gratuito como es el caso de España.
Hay que recalcar que el corte de suministro se reduce a los hospitales, no a las farmacias, de manera que aquéllos que puedan costearse el tratamiento de forma privada pueden seguir recibiéndolo. Así veremos en nuestra querida Europa cómo dentro de poco las clases medias-bajas morirán de enfermedades perfectamente curables y sin un maldito analgésico que alivie sus dolores.
La porquería de medicinas que fabrica Roche las podría fabricar hasta el país más tercermundista. Los directivos de Roche no se han hecho ricos por saber mucho de medicinas, sino por saber mucho de mafia, de extorsión y de crimen. Sin duda alguna Grecia podría fabricar esas medicinas para tratar el cáncer a un precio ridículo y seguramente las fabricaría mejores y más efectivas, como ya lo ha hecho Cuba. Entonces ¿por qué no lo hacen? ¿Acaso el gobierno griego desea que sus ciudadanos mueran por enfermedades curables, como en el tercer mundo?
La razón de que no se haga así es sencilla: el gobierno de Grecia, al igual que el nuestro y el del resto de esos países que llamamos "democráticos" no tiene en absoluto el poder de tomar esa decisión. Las grandes empresas (entre ellas, Roche) son las que los han puesto en donde están y los gobernantes les deben obediencia a ellas, no a nosotros. En eso consiste nuestra "democracia" y en eso consiste el capitalismo.
Los gobiernos que osan fabricar sus propios medicamentos son denunciados por tribunales internacionales. En el sistema capitalista fabricar medicamentos baratos para que todo el mundo pueda usarlos es un delito. Pero si el país es poderoso y con un arsenal nuclear disuasorio, como es el caso de India, éste puede permitirse el lujo de atreverse a desoír las reclamaciones. Este fue el caso de otro grupo mafioso suizo, Novartis, que pretendía impedir a India fabricar un medicamento contra la leucemia. ¿Qué pasaría si los gobernantes de un país menos poderoso que China o India fabricasen sus propios medicamentos desoyendo las advertencias de estos mafiosos? Ya lo sabéis. El País, Público, y el resto de los medios nos empezarán a informar de que los gobernantes de esos países son unos tiranos que se comen a los niños crudos. Después la ONU exigirá a esos gobernantes que abandonen el poder. Y finalmente, la OTAN (los sicarios de las multinacionales) entraría a sangre y fuego como entraban los matones de los mafiosos en los locales que no se sometían a su extorsión.
Dentro de 10 años un español de clase media-baja agonizará en un hospital por culpa de no poder pagar ya más el carísimo medicamento fabricado en exclusiva por Roche. En la tele de ese hospital, le contarán que Cuba e Irán son dictaduras espantosas y que este nuestro sistema, el de la democracia y las libertades, es maravilloso. El pobre hombre se irá al cielo creyéndolo firmemente.

15 comentarios:

Capitan Manchas dijo...

¿Vasca y haciendo apologia de la violencia?, ten cuidado Dizdira que con la que está cayendo igual te buscan un lio.

X dijo...

Recuerdo una escena de El Padrino, la primera parte. Michael había matado al capitán de policía y al mafioso a.k.a Turco, por lo que tuvo que largarse un tiempo. Cuando regresó fue en busca de su novia yanqui para restablecer relaciones. Ella tenía miedo por su familia mafiosa y él le dijo que no se preocupara, que su padre era como un senador, a lo que ella respondió que era un ingenuo, que los senadores no matan a la gente, y Michael le dijo: "quién es el ingenuo".

La gente, como dices, confía en la mafia, aunque les dejen morir de enfermedades curables.
Cómo diablos todo un director general, corbata incluída, va a ser un matarife a gran escala. Nos han enseñado a tratar de usted a esa escoria humana y de tú a quienes se levantan por la mañana para hacer funcionar el mundo. Es más, ellos son el modelo a seguir, lo que se entiende por "llegar lejos en la vida".

Por suerte, semejante círculo de estupidez terminará por romperse, incluyendo los propios laboratorios farmacéuticos, que no tienen ningún interés en curar al enfermo pero mucho en cronificar las enfermedades.

Todos ellos deberán responder por sus crímenes más temprano que tarde. Les vamos a hacer una oferta que no podrán rechazar.

Juli Gan dijo...

Bueno, es lo mismo que hacen los seguros privados yankees. Racanean de forma personalizada la quimioterapia. Total, si la vas a palmar, no tienen de qué preocuparse. Tú demanda, demanda mientras un señor al lado te enseña catálogos de ataúdes. Como el litigio seguirá después de que la palmes....Pues esto llega a Europa, pero con los buitres de las farmecéuticas. A ver si entre todos privatizamos por entero la sanidad y hacemos el negocio del siglo....

JL F dijo...

Cuando dejas la salud en manos de criminales siempre acaban cometiendo crimenes.

Daniel Trenado dijo...

Siento alejarme un poco del tema, pero no se si Dizdira se encuentra en cualquiera de las múltiples redes sociales disponibles, así que prefiero dejar la noticia aquí: http://www.guerraeterna.com/archives/2011/09/nos_habiamos_ol.html

Atención a los últimos párrafos, dicho directamente de un ex-periodista de público (y muy bueno, pero lo han expulsado en este último recorte de personal), me ha sorprendido por lo directo.

Que por cierto, el otro día comentaba con un compañero como se empieza a repetir los sucesos por los que los mass media nos convencieron de que había que ayudar a los pobres libios, ahora con Siria. También comenté que me llamaba bastante de atención que Ahmadineyad no saliera día si día también en las noticias, supongo que bastante tienen ya con la que se les viene encima.

PD: Desde luego el artículo de la wikipedia sobre Ahmadineyad no tiene desperdicio, al menos me ha hecho reír un rato. Y me queda el consuelo de que la manipulación es tan burda que cualquier chaval de instituto se daría cuenta.

Dizdira Zalakain dijo...

Capitán Manchas:
No hago apología de la violencia, al contrario: sugiero medios para erradicarla.

X:
Es cierto. Si este tipejo en vez de corbata, gafitas, cara de pijo lelo y raya a un lado llevase un uniforme de las SS, entonces la gente podría empezar a comparar. ¿A cuántas personas torturó y dejó morir Josef Mengele? Ni idea. Pero, sin duda, a infinitamente menos de las que ya ha matado este cerdo. Los mayores asesinos no se manchan las manos con sangre.

Juli Gan:
Los seguros de aquí ya hacen cosas parecidas. Si tienes el más mínimo síntoma de que puedes caer enfermo, no tienes derecho a seguro. Pero, en fin, eso es la lógica de la privatización y el capitalismo.

José Luis Forneo:
La salud y lo que sea. El capitalismo convierte en criminal absolutamente todo lo que toca. Y el capitalismo lo quiere tocar todo, hasta lo más sagrado.

Daniel Trenado:
El artículo me parece bastante cuestionable.
-En primer lugar, no se pueden equiparar Libia y Yemen. En Yemen hay revueltas populares de verdad -de hecho, las lleva habiendo desde hace muchos años. En Libia lo que hubo es un intento de golpe de estado financiado por Qatar y Francia, sobre todo, y apoyado por mercenarios. Pero, claro, esto Escolar no lo cree así: él es de los que creen (o hacen como que creen) que Gaddafi era un dictador malísimo que masacraba a su población.
-En segundo lugar, no ofrece una explicación de quiénes están detrás de la revuelta y por qué.
Menudo analista internacional.

Lo de Yemen es un verdadero jaleo, en el que es difícil aclararse. En mi opinión lo que hay es:
-Un presidente títere al servicio de Arabia Saudita y EE.UU. y que, por alguna razón que ignoro, sus jefes desean sustituir por otro (al estilo de lo sucedido en Egipto y Túnez).
-Una mayoría chií al norte del país, tradicionalmente oprimida por el gobierno yemení y por los jeques saudíes que lleva combatiendo muchos años.
-Un colectivo heterogéneo de yemeníes del sur, que consideran que Yemen del Sur debe volver a ser independiente. Yemen del Sur es rico en pozos petrolíferos y antes de la unión con el norte era un país socialista. Desde su unión con el norte, Arabia Saudí se ha dedicado a mangonear la riqueza de los yemeníes que, pudiendo ser inmensamente ricos, no se benefician de sus riquezas naturales.
-A todos estos grupos hay que unir gafapastas twitteros y al-Qaedianos, o lo que es lo mismo, agentes de la CIA o tontosdelbote reclutados por agentes de la CIA.

En lo del artículo de Wikipedia sobre Ahmadineyad, tienes toda la razón. Es de una "neutralidad" apabullante. Sin embargo, me parece que eres muy optimista con eso de que cualquier chaval se daría cuenta.. ;)
Encantada de leerte.


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

A ver qué os parece esta basura, a estas alturas de la película y todavía así, increíble:

http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-el-caos-y-nosotros

Daniel Trenado dijo...

La leche, iba hasta dispuesto a comentar, pero la sucesión de falacias me ha dejado sin ganas.

Por cierto, hablando de gafapastas twitteros y agentes de la CIA, me parece que de los últimos hacen falta más bien pocos, los primeros ya dan bien mascadita la "coartada" para la invasión a los mass media, en estos tiempos de globalización cualquiera que se oponga al gobierno y alegue haber recibido un par de hostias es más creíble que cualquier otro argumento, sobre todo cuando interesa.

Si, les tengo asco a los twitteros "rebeldes" (y lo dice un usuario esporádico de twitter), creo que me viene desde los sucesos en Irán hace un par de años.

Anónimo dijo...

Y una pregunta acerca de lo que comentaba Dizdira de los acontecimientos en Yemen, ¿los chiíes del norte y los "independentistas" (por clasificarlos de algún modo) del sur, qué tal se llevan?

Dizdira Zalakain dijo...

Anónimo 9:45:
Fíjate que yo creía que Santiago Alba estaba avergonzado de la metedura de pata que tuvo hace seis meses, cuando se alegraba de los primeros saqueos y asesinatos de los mercenarios. Ahora compruebo que no es así. Tras todos los horrores que han pasado en ese país, tras todas las evidencias, Santiaho Alba no tiene ya la disculpa de ser un señorito que no se entera de nada y que cree saberlo todo sobre el mundo árabe porque se va a un hamán de Túnez. Ya no hay excusa: no se puede ser tan tonto. Santiago Alba Rico no es tonto, sino un repugnante canalla. Insh Allah algún día sufra lo que han sufrido los libios con su alegre aplauso.

Daniel Trenado:
Lo de gafapasta twittero es un mero modo "poético" de denominar a cierto perfil de joven imbuído de maravillososo valores occidentales utilizado por la CIA para impulsar revoluciones chachiguays. Lógicamente, nada tengo en contra de quien usa ese tipo de gafas o Twitter.

Anónimo 16:01:
El grupo de descontentos del sur es muy heterogéneo, aunque probablemente los núcleos ideológicos más fuertes los constituyan por un lado simpatizantes del panarabismo más o menos socialista y por otro islamistas del estilo de los Hermanos Musulmanes egipcios. Estos grupos se llevan bien con los Huthi (los chiíes del norte) entre otras cosas porque les une un común odio a las millonarias familias wahabbies y a la injerencia yanki en la zona.
Pero hay que tener en cuenta que la CIA introduce a su propia gente en las protestas. Una de las cosas más absurdas que han hecho sus servicios de inteligencia es pretender que al-Qaeda (un grupo que en realidad financian ellos mismos y de supuesta ideología político-religiosa similar a la de los jeques saudíes) también están en contra del gobierno y, como no, de los EE.UU. Gracias a esto, durante años los yankis han tenido la excusa perfecta para apoyar al presidente en sus masacres contra la oposición armada.

Anónimo dijo...

Me alegra, Dizdira, no ser el único que opina así de contundentemente sobre Alba Rico y su evidente "contento personal por haberse conocido a sí mismo". Lo de este hombre es un ejemplo más de que en cuanto a alguien se le da un cierto reconocimiento y se le pide que escriba tres cosas seguidas sobre algún asunto, ya se cree el ombligo del mundo y el poseedor de verdades eternas. Me habían comentado que estaba bastante alejado de personas y grupos con los que había colaborado durante años, pero de un tiempo a esta parte va dejando patente que es una figurita más del belén.

Bocachanclas dijo...

Si los griegos se quedan sin quimioterapia, eso que ganarán en salud y en calidad de vida.

Anónimo dijo...

Lo que hace Roche contrasta en una medida colosal con el altruismo científico cubano, que no pone barreras a la distribución de la primera vacuna en el mundo contra el cáncer de pulmón.

No es la primera vez que hablamos de lo repugnante que resulta mercadear con la salud de personas y pueblos.El capitalismo sólo entiende de marketing, no de derechos.

Un cordial y fraternal saludo,
Rafael Ángel

JK dijo...

Llevo meses metiéndome con Alba Rico (cuando no insultandolo directamente) allá donde publica algo o se habla de él. Y si no, ya sacaba yo el nombre. Pero incluso a mi, gran "fan" suyo, me sorprende el grado de ruindad e infamia que ha alcanzado en sus dos últimas apariciones estelares.La última esa entrevista en el organo de comunicación de la OTAN Rebelion.org que seguro que Dizdira y todos los demás conoceis.

Un saludo

Bocachanclas dijo...

JK, vomitivo, simplemente vomitivo, lo de alba rico es vomitivo.