viernes, 9 de septiembre de 2011

Discurso de Gaddafi.

Reproduzco aquí el último discurso que Gaddafi difundió el pasado día 8 por la mañana a través de la cadena siria Arrai (es el medio que el lider de los libios utiliza desde que los mercenarios de la OTAN se han adueñado de la TV pública.)
En él pone especial acento en el papel decisivo que en las guerras imperialistas modernas tienen las mentiras mediáticas. Al Jazeera, desde el principio de la contienda, con sus burdas mentiras, sus montajes fotográficos y sus videos fakes, reproducidos acríticamente y sin ningún pudor, ni ético ni profesional, por los periodistas de los países de la OTAN, ha hecho mucho más daño a Libia que una tonelada de bombas.
Desgraciadamente, la traducción original al inglés, a partir de la cual parece que se han hecho todas las demás que circulan por internet, resulta poco comprensible (cosa que por desgracia viene siendo habitual en los discursos de Gaddafi.) He intentado mejorarla (no sé si con mucho éxito) para hacerla más legible. Lo he hecho sin tener la menor idea de árabe, basándome en la transcripción/traducción en inglés y procurando deducir por el contexto qué podría querer estar diciendo Gaddafi en los pasajes más oscuros.
Insh Allah los libios reduzcan a polvo a esos asesinos de la OTAN.


Al valiente pueblo libio que resiste:
La tierra libia es vuestra propiedad y es un derecho que habéis heredado de vuestros abuelos y de los abuelos de vuestros abuelos.
Los que os están intentando arrebatar ese derecho son invasores. Son mercenarios contratados por potencias extranjeras, perros de presa. Algunos llevaban mucho tiempo viviendo en Libia y ahora quieren arrebataros la tierra de vuestros antepasados. Pero eso es imposible. Nosotros nunca abandonaremos nuestra tierra. Quienes antes trabajaron para Italia, ahora tienen sucesores que lo hacen para Francia y Gran Bretaña: son de la misma ralea, la ralea de la infamia. Estas ratas son una escoria armada, como lo fueron sus antecesores. Son idénticos, una calaña de patéticos traidores. No son libios. Preguntad a esos que son apoyados por la OTAN, a los que destruyen las infraestructuras del país, a los que asesinan niños libios. Veréis que ya sus padres, sus abuelos fueron traidores como ellos. Llevan la traición en los genes. ¿Es que acaso éstos que llevan los genes de la traición van a ser quienes van a decidirel destino de los libios?
Cuando esta gente vio que los libios les dieron la espalda y rehusaron seguirlos, recurrieron a las sucias estratagemas de los canales árabes de TV controlados por los patanes del Golfo Pérsico.
Les pidieron que vinieran a ayudarles con sus mentiras mediáticas. Les dijeron que la situación se les iba de las manos, que las masas avanzaban contra ellos, que estaban perdiendo el terreno que habían ganado. ¡Por favor, salvadnos con alguna mentira o algún rumor que pueda acabar con la moral de la resistencia libia, que pueda minar la moral de los hijos de la Revolución Al Fateh! Pidieron a esos malvados difusores de mentiras que se inventaran una o dos patrañas para salvarlos, uno o dos rumores, o los que hicieran falta. Al principio decían "Se ha ido a Venezuela". Se demostró que era falso. Ahora dicen "Se ha ido a Níger". Lo hacen para así intentar socavar vuestra moral y que os rindáis. Pero si hacen eso es porque saben que vuestra moral es alta y vuestro ánimo de lucha sigue intacto. La gente de Trípoli está preparada para acabar con esas ratas y dar caza a esos mercenarios que son como un puñado de comadrejas sin ni siquiera coordinación entre ellos. Sus jefes los abandonarán pronto a su suerte. Sus suministros de bombas se están agotando y ya apenas tienen aviones con los que luchar. Creen que la OTAN estará siempre en los cielos. Pero la OTAN se irá derrotada, les guste o no, porque su situación financiera no les permitirá continuar con su campaña aérea. Sienten que se están quedando solos. Por eso es por lo que ahora llaman a los propagadores de mentiras en su auxilio. Difunden rumores y mentiras como que Gaddafi está herido, que Gaddafi ha huído, que a Gaddafi le ha pasado esto y lo otro... Lo que ocurre es que están en un atolladero y sus jefes les van a dejar en la estacada. Y entonces empezarán a pelearse entre ellos.
El pueblo libio en su "Marcha del Millón" demostró su posición al mundo. Este pueblo está todavía vivo.
Ya no les queda otro recurso que la guerra psicológica para manipularos. No os dejéis influír por esta publicidad engañosa, por estas falsedades. Así seréis capaces de descubrir la debilidad del enemigo que tenéis delante: una caterva de traidores y borrachos y un grupo de fanáticos que no respetan las leyes, que no tienen otro objetivo que destruír el país. Ni siquiera tienen un proyecto político o económico. Simplemente quieren destruir. Lo visteis cuando los rebeldes armados entraron en Trípoli: se dedicaron a saquear. A entrar en las casas a robar, incluso a robar a las mujeres sus joyas. Luego volvieron a sus tribus respectivas con el botín robado, dejaron las armas y dijeron que habían vencido. El pueblo libio no puede quedar ensombrecido por el comportamiento de estos tipos, no debe olvidar su gran pasado. No podemos dejar la tierra de nuestros antepasados a estos lacayos de los cruzados. Ésos que ahora se han dado cuenta de que les ha salido mal su complot colonialista y que están replanteándose las cosas. Está claro que los han dejado solos. Por eso tienen que recurrir a intentar minar vuestra moral. Lo último que se han inventado es que han visto a Gaddafi en un convoy rumbo a Níger. ¡Qué estupidez! ¡Como si fuese la primera vez que un convoy atraviesa esa zona! Continuamente los hay entrando y saliendo del Sáhara, desde Mali, Chad o Argelia. Tened cuidado, prestad atención y haced frente a esas mentiras y a esa falsa propaganda.
¡Vamos a hacerles polvo!
Allahu Akbar! ¡Al frente!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mensaje de Aisah Gadafi

"Llevo la sangre de un padre heroico en mis venas y nunca he conocido la palabra rendición"


Mi padre y hermanos son mártires. Pronto apareceré en los medios de comunicación para anunciar la batalla que se desarrollará contra los terroristas y Al-Qaeda en Libia y otros lugares del mundo.


Que Occidente y sus mercenarios tomen nota: Aisha Gadafi nunca se rendirá. Llevo la sangre de un padre heroico en mis venas y nunca he conocido la palabra rendición.


Los asesinos de la OTAN mataron a mi marido y mi hijo. Deben saber que desde ahora, Aisha Gadafi es un soldado. Aún a costa de mi propia vida, voy a liberar a mi país de las garras de los terroristas islámicos y Al Qaeda.

Anónimo dijo...

Gracias por la traducción/interpretación, está muy bien. Como dijo Chávez: "¡Viva Gaddafi!"

Capitan Manchas dijo...

Entonces ¿aun hay esperanzas?.

alanthano dijo...

Muchas gracias Dizdira por la traducción y por tu excelente blog que sigo a menudo. Lo he subido también a libreXpresion.org. Ya que los medios habituales tratan de esconderlos, creo que estos mensajes merecen difundirse lo más posible. Espero que no te importe.

Anónimo dijo...

¿y esto?
http://cesaraching.wordpress.com/2011/09/09/noam-chomsky-%C2%BFhabia-otra-alternativa/#more-8374

Dice...sobre el 11 de septiembre(2001)y la guerra en Afganistan, que es para el "intelectual" sinónimo de la cacería de Bin Laden.

¿Había alternativa? Hay muchas posibilidades de que el -- movimiento yihadista,-- gran parte de él muy crítico hacia bin Laden, se hubiera dividido y debilitado tras el 11-S. “El crimen contra la humanidad”, como fue justamente denominado, podría haberse considerado como tal crimen y haber llevado a cabo una operación internacional para apresar a los posibles sospechosos. Pero aunque en aquel momento se reconoció tal posibilidad, ni siquiera se pasó a considerar la idea de hacerlo así.

Ni siquiera se atreve con lo de que, los ataques fueron un autoatentado.
Si esta es la izquierda estadounidense, tenemos al menos, diez años mas de guerra por delante en medio oriente y los países árabes...

¿Tu que opinas Dizdira, de que va Chomsky, es la pata izquierda del sillón imperial?

Saludos, sigue así.
anónimo 2

Dizdira Zalakain dijo...

Anónimo 1:
Qué orgulloso debe sentirse Gaddafi de tener una hija así.

Anónimo 2:
Sí, y nunca mejor dicho: que viva Gaddafi, que siga vivo él y el pueblo libio.

Capitán Manchas:
Si no fuese creyente diría que no. Pero soy creyente.

Alanthano:
Claro que no. Al contrario. Muchas gracias por tus palabras.

Anónimo 3:
Bueno, Chomsky es tan de "izquierdas" en su país como lo es Ramonet en el nuestro. En mi opinión, lo esencial no es analizar qué piensa Chomsky sino por qué alguien que no sea aficionado a la gramática generativa como es mi caso y posiblemente el tuyo conocemos tan bien a Chomsky. ¿Quién se ha encargado de decirnos que Chomsky es nuestro intelectual oficial, el que nos dice lo que debemos pensar la gente antiimperialista y de izquierda? ¿El boca a boca, los panfletos clandestinos, los foros y blogs gratuítos de internet...? No. Nos lo han enseñado la TV, El País, El Mundo, los escaparates de la FNAC o El Corte Inglés. Chomsky es una referencia intelectual para la izquierda no porque sea un tipo genial -quizá lo sea, en eso no voy a entrar- sino porque es el que se nos ha vendido como tal.
Chomsky publica la mayor parte de sus libros en editoriales como Ed. Crítica, que pertenece al Grupo Planeta, dueño de Antena 3 o el diario fascista La Razón.
Así que si tú y yo ahora nos molestamos en debatir sobre las opiniones de este señor de EE.UU. no es sino porque el grupo Planeta, entre otros de su ralea, así lo han querido. Y si así lo han querido será por algo.
En resumen: para mí Chomsky no es ni de fiar ni ninguna autoridad más que lo puedas ser tú o cualquier otra persona interesada por la política internacional. Es más, debiendo su fama a quien se la debe lo pongo en especial cuarentena y, en principio, me voy a fiar más de tus opiniones -no sé quién eres, pero seguramente ninguna gran corporación mediática te promociona- que de las suyas.
Saludos.