martes, 20 de abril de 2010

Huevos rellenos

Esta receta es una variante magrebí más ligera pero igual de sabrosa de los huevos rellenos habituales por nuestros lares.
El aperitivo veraniego ideal para domingueros de manta, fiambrera y radiocasete.

Ingredientes:
-8 huevos,
-200 gr de espinacas,
-2 latas de sardinas,
-sal,
-pimienta,
-cilantro,
-zumo de limón,
-2 chalotas.


Modo de elaboración:
Comenzaremos por cocer las espinacas. Para este plato podemos utilizar espinacas congeladas. Solo tenemos que hervirlas con sal o una pastilla de caldo hasta que estén tiernas. Después las colocamos en un escurridor y las aplastamos con una cuchara de palo para que escurran bien y pierdan todo el líquido posible.
Mientras reposan las verdes espinacas, ponemos a cocer los huevos. Dejamos que el agua llegue a ebullición y después bajamos el fuego y lo dejamos un cuarto de hora. El método tradicional de rezar no sé cuántos padrenuestros aquí no lo usamos, primero porque éste es un blog musulmán y segundo, porque digo yo que Jesucristo no debía estar pensando en huevos duros cuando enseñó a rezar a sus discípulos. Hablando de tiempos de cocción, en las recetas de este blog hablo siempre de cocina tradicional de gas, que en mi opinión es, además, mucho mejor para los aficionados a la cocina, aunque también sea más engorrosa de limpiar. Es importante poner los huevos bajo el grifo de agua fría en cuanto los retiremos del fuego y pelarlos enseguida porque, de lo contrario, resulta muy difícil separar la cáscara de la clara.
Una vez pelados los huevos, los cortamos a lo largo en dos mitades y extraemos la yema.
En un bol ponemos las espinacas y las yemas desmenuzadas con los dedos. Después añadimos las sardinas igualmente desmenuzadas y con el aceite de la lata bien escurrido.
Agregamos por último la sal, la pimienta, el cilantro, las chalotas crudas muy picaditas y el zumo de un limón. Lo mezclamos bien y solo nos resta introducir el relleno en las mitades de los huevos con una cucharilla.
Feliz merendola dominguera.

2 comentarios:

pcbcarp dijo...

No sabes lo útiles que me están siendo tus recetas. Por lo demás... estoy de lo más descastado con la blogosfera, a ver si me pongo las pilas.

Dizdira Zalakain dijo...

Pues me alegro mucho. Aliméntate bien y seguro que publicarás veinte o treinta posts por día y una saga épica por entregas.