miércoles, 14 de abril de 2010

14 de Abril, día de la República.


Han pasado 79 años pero...

..

...nosotros NO nos aburrimos de esperar.

6 comentarios:

JL F dijo...

79 años desde el 14 de abril de 1931. 79 años despues, los franquistas siguen saliendo en la foto (como la que tu publicas) y cortando el bacalaó

Javier Madrazo dijo...

14 de Abril. Salud y República.República y Socialismo

http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/04/14/republica-si-socialismo-tambien/

. dijo...

Después de todo es otro grupo de poder que, como tal, busca mantenerse en esa situación de poder. Con este propósito, y teniendo en cuenta que no hay nada mejor para vencer a tu enemigo que convencerle de que no hay enemistad, lo que les resulta más conveniente es que no haya cuestionamientos. Como si esta situación fuese un "orden natural".

Saludos para todos/as

Dizdira Zalakain dijo...

Yo y las matemáticas... Había calculado 71 años en vez de 79, pero ya está corregido. Supongo que eso tamién significa que, en efecto, no me he aburrido de esperar demasiado.
Gracias a todos y ánimo para seguir esperando activamente en una república socialista.

Ammar dijo...

La Paz de Dios contigo y con tus ángeles custodios.

No se puede decir feliz cumpleaños, puesto que sobre todo la dictadura de Pancho nos llevó al mayor atraso que un país puede padecer. Y todavía en la fecha en la que estamos todavía quedan rejos sueltos en el comportamiento de algunos españoles.

Desde luego si se hiciera un referendum para tener una nueva república yo votaría "si". Aunque, como estamos, tambien estamos bien, o por lo menos mucho mejor que cuando panchito.

Ammar López.

Dizdira Zalakain dijo...

La paz de Dios también contigo, Ammar. Yo no he vivido apenas la dictadura pero sí la transición y, entre otras cosas, como dices, la ausencia de un referendum para continuar con el gobierno republicano que Franco destruyó. De todas formas, según pasan los años, existen menos probabilidades de que volvamos a una verdadera democracia.
Seguimos en contacto.
Saludos.