martes, 22 de septiembre de 2009

Gnocchi (ñoquis) al foie.

Los gnocchi son una pasta de origen italiano. Por lo general, están hechos de patata, aunque también se encuentran ghocchi elaborados con sémola de trigo, harinas de maíz, de castaña o requesón de Ricota. Se pueden cocinar de muchas maneras, casi todas bastante indigestas y la que sugerimos hoy no es una excepción: este plato es una bomba para estómagos delicados, así que propondré raciones moderadas. Y si estáis a dieta, mejor buscad otra receta: ésta no os conviene...

Ingredientes, para 2 personas:
-250 gr de gnocchi, (una bolsa),
-100 gr de foie de ave,
-50 gr de mantequilla,
-Pimienta negra molida,
-Albahaca,
-Nuez moscada.


Modo de elaboración:

En un cazo ponemos agua hirviendo con sal y añadimos los gnocchi. Como es pasta fresca, se cuecen muy pronto, en apenas 2-3 minutos así que debemos estar atentos porque si se hacen demasiado pierden su textura esponjosa tan agradable. Pero no hay que preocuparse porque los gnocchi nos avisan de cuando están en su punto: es cuando suben a la superficie del agua y flotan en ella.
Una vez cocidos, los colocamos en un escurridor.
Mientras tanto, elaboramos la complicada salsa. En una sartén grande, derretimos la mantequilla. después, añadimos el foie y las especias y removemos bien hasta que el foie se derrita.
Solo nos queda añadir los gnocchi y mezclarlos bien con la salsa. Deben estar poco tiempo al fuego para evitar que se endurezcan o rompan.
Y ya está nuestro plato. Los dispépsicos no os olvidéis de tener bicarbonato a mano, por si acaso.

No hay comentarios: